martes, 15 de febrero de 2011

DE VUELTA A CASA



La vuelta fue más tranquila que la ida, dormimos de nuevo en Roma y Siena al dia siguiente. Todo bien excepto que hice cálculos y la furgo está consumiendo aceite a la friolera de 1l/500km. En Italia solo he encontrado aceite en las gasolineras y vale 12 euritos el litro, estoy pensando en echarle de oliva virgen extra que me sale más barato y le gustará más.
En el colmo de la mala suerte, a las tres horas de llegar tenia que llevar a alberta a la universidad y al intentar encender la furgo, nada, que no queria, ni un pequeño ruidito, na de na. La verdad ya lo habia notado, pero como iba arrancando lo fui dejando hasta que dijo, basta. Intentamos un truquillo para mover un poco el motor, ya que estaba convencido que era el motor de arranque y por fin arrancó. En Siena aparcamos cuesta abajo y menos mal, tuve que arrancar en segunda. al dia siguiente al taller, donde estuvo un par de dias y nosotros incomunicados. Finalmente parece ser que el motor de arranque estaba totalmente oxidado por dentro, "aires da torre". Ahora enciende cojonudamente.
La siguiente anécdota ocurrio esa misma semana cuando un dia a la 1 de la mañana, cuando ibamos para cama despues de ver "Braveheart" en italiano, estabamos en el piso de arriba y de repente oimos golpear la puerta, bum, bum, bum, ACOJONADOS, bajo y veo a un tipo frente a la puerta vestido con un uniforme como si fuese poli, parlando por el movil y mirandome. Bajó alberta para poder entendernos algo y el tio nos enseñaba la cazadora donde ahora supongo que ponia el logo o nombre de la empresa para la que trabajaba, en ese momento yo no vi una mierda, solo pensaba en tener la puta espada de mel gibson, aunque no sé para que. En fin, Alberta le dijo su apellido, él siguio hablando por el movil, donde le confirmaron algo, se dio la vuelta y se largaba. Nosotros le llamamos que nos explicara quien era y que hacia aqui, nos dijo que pertenecia a una empresa privada de seguridad contratada por la finca y que no le constaba nuestra existencia, flipamos, llevamos un mes, su nombre no lo podia dar, solo su nombre clave alfa1, su puta madre. Vuelve a darse la vuelta e intentar pirarse, le volvemos a llamar y Alberta echa la mano a la llave para abrir la puerta, cuando el tipo ve que vamos a abrir la puerta, el cabron echa la mano al cinturon y vemos que el joputa va armado y está tocando el puto hierro, será animal... hasta luego lucas, con más calma estuvimos pensando que a lo mejor el pobre estaba tan acojonado como nosotros. Menudo momento pasamos.


2 comentarios: