jueves, 24 de febrero de 2011

SCUSI



Tengo algo abandonado este tema, momentos de bajón, cosas que ya sabia que me iban a pasar.
Comentaros alguna pequeña reflexión del que asó la manteca, o sea yo, ¿por que la gente viaja en verano, algunos en la primavera tardía, los menos en el principio del otoño? por que es el puto momento, no en enero, febrero... en fin. Estamos en un lugar maravilloso, preciosos paisajes, verdes colinas, aguas termales... Cuando no estas bien apareces aislado en el medio del monte, un frío del carajo, se hace de noche a las 5 de la tarde, el pueblo más cercano a 2 km y nada que hacer allí.
Las preguntas "quienes somos, a donde vamos" fluían por mi cabecita sin respuesta, ya sabéis que no soy de mucho pensar.
La furgo dando la fatigosa sensación de incertidumbre, la conexión desde casa a internet imposible, salir fuera a conectarte era riesgo de caer en congelación, con lo cual como decía un amigo de alberta, botella de brunello, fiambre y peli. Cosa muy recurrida en este tiempo.
Las tornas han cambiado estoy más positivo, me encuentro mejor.
Os pongo al día la primera foto es de San Gimignano, un pueblo precioso, está tan bien cuidado y conservado por el turismo. Tiene la peculiaridad de tener torres en el medio del pueblo, actualmente 14 pero llego a tener 72. Se puso de moda y las familias hacian su casa y le ponían una torre, cuanto más ricos, más alta. Un atractivo dentro de la Toscana, maravilloso tomarse un vino en la plaza principal al solete, el vino propio de la zona es el vernaccio, blanco.

De camino a casa paramos en montereggioni, cerca de Siena donde Alberta había visto otra casa en alquiler. Es un pueblo rodeado de muralla, un fortín, dentro tres calles, una plaza, dos restaurantes, un bar y tiendas de souvenirs, menos mal, menos mal. Muy curriño pero vivir allí no me lo imagino.
Esta semana hemos ido a Perugia, ciudad donde estudió Alberta, callejuelas y subebaja continuo, ciudad medieval universitaria, muy bonita. Lo que más me llamó la atención fue un super desnivel que se supera con unas escaleras mecánicas, 7 tramos, vas atravesando un antiguo palacio excavado en la roca, por las galerias, chulisimo.
Para muestra unas fotitos.




Espero estar más pendiente del blog, saludiños a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario