martes, 29 de marzo de 2011

EL RETORNO


Finalmente he sido fiel a mi forma de ser, no he vuelto a publicar en el blog desde hace mucho tiempo, un vaguete.
Desde que no escribo han pasado un montón de cosas, muchos ya las sabeis, resumo. Tomamos la decisión de no agobiarnos y disfrutar lo máximo dentro de las posibilidades, con lo cual echamos mochila al hombro y palante. Viaje a Milano a la fiesta de laurea (celebran por todo lo alto cuando acaban la carrera) de Bea, gran amiga de Alberta y veterinaria. Este viaje incluyó dos días en Bolognia y un día a la vuelta en Parma. Siempre en casas de colegas lo cual ayudó mucho a recorrerlos y entenderlos.
Bolognia una de las grandes ciudades italianas, la ciudad de los soportales, Alberta me decía, siempre pense que estos soportales debieran estar en Coruña, reflexión acertada. Dicen que de aquí es la primera universidad del mundo y antes centro de las más importantes corrientes culturales, pensadoras y revolucionarias. Según los que viven allí, se ha pervertido y se ha convertido en una ciudad antigua, pija, racista, de derechas... en cualquier caso muy bonita y agradable.
Parma, pequeña, diferente, me gustó mucho, sobre todo por que se recorre con facilidad, todo se puede hacer andando. Nano nos llevo de paseo nocturno y a cenar a una taberna, en la que nos pusimos casi enfermos, Alberta se puso enferma directamente.


Milano, centro financiero e industrial, unha merda. Metrópoli, esa sensación de gran ciudad, de gente corriendo de un lado para otro. La sensación de moda, moda, moda.
Dos noches las pasamos en casa de Sonia en las afueras de la ciudad, aqui en un local tipo asociacion que tiene se celebró la fiesta, un local con mucho gusto donde hacen actuaciones, teatro, sesiones de Dj... atención al cuadro de la ultima cena, brutal.
duomo de milano.


galeria Vittorio Emanuele

bolsa de milano.

Bea.
Otras dos noches fueron en casa de Bea, en el centro de Milano, en el naviglio, que son unos canales que curiosamente en invierno estan secos y en verano con agua, no entiendo niente. Desde el naviglio al Duomo 20 minutos de paseo, lo pasamos muy bien. Quisimos ver la ultima cena pero descubrimos que la cultura solo es para personas muy organizadas, había que sacar la entrada con un mes de antelación.
De vuelta casa, dos días y comienzan las visitas, Marcello y Rosi; Alicia y Rafa; Antia, Silvia y Miguel. Con todos lo pasamos muy bien y visitamos un monton de sitios, termas: saturnia, petriolo, san filippo; pueblos: Montalcino, Montepulciano, Pienza, San Quirico, Bagno Vinogni, Sovana, Pitigliano; por supuesto Pisa y Firenze.








En estos momentos en los que hago la maleta me da mucha, pero que mucha pereza volver y afrontar un monton de cosas que aqui no tenia que hacer. Aquí es como otro mundo que evidentemente puede estar en cualquier lado, pero aqui es muy bonito de dios y muy tranquilo, a veces de más.

Mañana cogemos un barco de Livorno a Barcelona para ahorrar tute tanto a la furgo como a nosotros, llegamos el jueves por la tarde y allí dormimos en casa de Michele. El viernes dormiremos en Burgos y sabado por la tarde tenemos pensado arrivar a Coruña.
Que sepais que los que leeis el blog que sois casi lo unico bueno por lo que vuelvo, no encuentro otra motivacion a volver, bueno sí, la laboral, pero a estas alturas del partido cuando menos mentalmente, me importa menos de lo que creeis. Os quiero mucho, mucho, mucho.

Intentaremos estar a las 9:30 en el bar de Mary, donde a quien le apetezca vernos, le esperamos, un beso muy grande a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario