miércoles, 19 de enero de 2011

LA CASA

Esta es la casa, nuestra parte es el ala de la izquierda,


Entonces, la casa está dentro de una finca de grandes dimensiones en lo que llaman "colline senesi" las colinas de Siena. Dentro de la finca alquilan tres casas, el resto está abandonado o se utiliza para temas agrícolas. El edificio donde está nuestra casa está dividido en dos apartamentos, el otro está vacio. Era una antigua iglesia o capilla, tiene campana y cruz en el tejado, según Alberta el abside está en el baño de la planta baja. Ya está superado y conocemos casi todos los ruidos de la casa pero al principio daba un poco de cague.
Para más lio, Giovanna (la casera) nos contó que la casa había sido incautada a la mafia, ahora estaba bajo la tutela de la fiscalia de Palermo y ellos gestionan la finca.
La finquita tiene 700 hectáreas, tienen olivos (hacen su propio aceite), cerdos sueltos en el monte, 8 burros y una granja con ovejas. Dicen que en el monte hay faisanes, jabalí y lobo; esta zona es una reserva de caza.

Tienen paisajisticamente un mosaico de grandes extensiones de prados mezcladas con manchas de frondosas muy parecido a nuestras fragas, un paisaje muy típico de foto toscana, caminos blancos con cipreses a ambos lados. En los altos de las pequeñas colinas casi siempre hay casas grandes (no de pobres) de ladrillo tipico toscano que supongo que serian de los terratenientes.
Aqui os enseño un poco lo del mosaico con laguito incluido dentro de la finca.

Creo que quien más disfruta de la estancia son Lula y Tana, sobre todo Tana tan curiosa ella. Al segundo dia ya teniamos delante de casa un cierre para ellas hecho por Marco y Fabio dos currantes de la finca. Tana se había escapado y sembrado el pánico entre humanos, gallinas, perros sicilianos ... cosas de la adolescencia.

Pronto continuamos ....



No hay comentarios:

Publicar un comentario