domingo, 30 de enero de 2011

LECCE


La famiglia, como en las pelis, cada comida una gran fiesta. Como podéis imaginar los días están llenos de compromisos con familia, amigos y demás, lo normal.
Lo de no saber hablar lo llevo mal, cada día noto que entiendo mejor, sobre todo con la familia de alberta que estoy relajado, hablar regular, acabo parlando galego-español-italiano.
Ayer fuimos a cenar con alessandra, la hermana de alberta, la ciudad estaba super animada, un montón de gente por la calle, nos retiramos pronto, sobre la 1. Conciertos en directo en bares, buen ambiente, daba muy buen rollo.
Hoy fui a pasear las perras y me perdí por la zona antigua de la ciudad, vale mucho la pena, os lo enseñare en fotos poco a poco, os va una de la plaza de la catedral, tiene la peculiaridad de ser una plaza con una sola entrada cosa que a un inculto como yo le parece singular y me piace.
Han pasado varios días desde que escribí las líneas anteriores, con lo que van más fotitos. Ya me he cogido una indigestión, líquidos y comida saliendo por todos los lados de mi cuerpo, un día fantástico. Una vez pasado sigo a la carga, intentando comedirme. Solo a modo de ejemplo intentare reproducir la cena para 4 personas en casa de los padrinos de alberta, antipasti compuesto por focaccia de verdura (como empanada), rollitos de salmón rellenos de queso ricotta, alcachofas frescas (riquisimas), un fiambre tipo salami pero nada curado, verdura cocida con su refrito de tomatitos y aglio, luego plato principal gnocchi (impresionantes) al pesto de rúcula con almendras (oscar va para ti), cuando dices basta, dicen no ahora vienen los quesos, con pan claro, 4 tipos. Vale ya está, no ahora viene la fruta piña, naranja y kiwi. Bueno entonces acabamos, no ahora vienen los postres, crostata de mermelada casera de naranja ... que queréis, es difícil negarse y como vas invitado, que vas a hacer, indigestión. Pena no haber llevado la cámara.
Hemos visitado Gallipoli, el pueblo con puerto más cercano, es lugar de veraneo con un montón de yates atracados en el puerto, pero se ve que tiene un importante movimiento de pescadores. Os enseño un plano del pueblo. A que os recuerda?

A mi a Coruña y a Malpica. Es cierto que las fotos que veis son del casco histórico, el resto es un poco una caca. Pero si Malpica hubiese podido conservar su casco a como estaba solo hace 50 años seria uno de los pueblos más bonitos de Galicia, es una peniña. El istmo es todo casco histórico.
Gallipoli
Volvemos a Lecce, os mando un par de chorradas pero que a mi me hicieron mucha coña, una es una vidriera que creo que entenderéis, va

Dicen que era el reclamo de una casa de citas, obvia ...
La otra es el rosetón de una iglesia en la que el arquitecto escondió su rostro para gastar una bromilla, podéis buscarla, realmente hay varios rostros escondidos pero en la foto es muy difícil verlos, suerte.

2 comentarios:

  1. pois levamos toda a tarde buscando rostros...pagou a pena atopamos dous
    a seguir pasandoo ben e comendo de todo
    beijos
    M & M

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia de viaje, qué envidia todo...
    Una pregunta a mala hostia ¿El pesto llevaba........AJO.......?
    Mucha arquitectura. ten cuidado que es malo para la cabeza. Lo sé.
    Bicos e apertas. Cuidaros.
    Ó

    ResponderEliminar